• Inicio
  • Marcas exclusivas
  • Armas
  • Voere

Voere

Voere

VOERE tiene sus raíces en la región de la Selva Negra, en Alemania. Fue allí donde Erich Voetter y su socio Paul Restle establecieron su compañía de procesamiento del metal, a la que llamaron KOMA.

Se introdujeron en el mundo de las armas de fuego, cuando decidieron desarrollar pistolas de aire, que en ese momento eran bastante rudimentarias, con cargas individuales y empuñaduras de madera. Muy pronto, esas pistolas tan básicas fueron evolucionando a armas calibradas y mas perfeccionadas.

Las instalaciones de producción y el área de distribución se mantenían en expansión contínua, y se decidió cambiar el nombre de la empresa utilizando los apellidos de los dos cofundadores, lo que les llevó al nombre actual, VOERE.

Años después, se amplió la gama de productos con los rifles , que sumados a las pistolas ya existentes, hicieron crecer de manera considerable la planta de producción. Así, la compañía se trasladó a Vörenbach (Alemania), y alcanzó sus límites de expansión a manos de Alfons Ruhland, nieto de uno de los cofundadores.
Teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y mano de obra en la fábrica de Alemania, en 1938 se decidió adquirir una gran planta en Tirol, en Kufstein, donde actualmente se encuentran.

Con esta expansión, la fabricación de armas se complementó con la fabricación de maquinaria de precisión, y desde entonces, y durante más de 75 años, VOERE se ha convertido en una de las marcas más prestigiosas, ricas en tradición  y tecnológicamente innovadores.

 Imprimir  Correo electrónico


Armería Valea

Caza, pesca y naturaleza


El Esquilo, s/n

Castropol, Asturias


info@armeriavalea.es

Telf: 985635034

Ibérica de Armerías