• Inicio
  • Marcas exclusivas
  • Municiones
  • Fiocchi

Fiocchi

Fiocchi

La actividad de Fiocchi comenzó en 1876 cuando su fundador, Giulio Fiocchi, inició el desarrollo de una empresa destinada a convertirse en poco tiempo en punto de referencia de las municiones de cualquier tipo y calibre en el mercado italiano (y también otros mercados).

El objetivo de esta compañía es la producción de municiones y el cuidado directo de los aspectos tecnológicos de las máquinas para mejorar constantemente los ciclos productivos, y para mantener las prestaciones y soluciones en sintonía con las necesidades dinámicas de los diferentes usuarios, entre los cuales se encuentran cazadores, deportistas apasionados de tiro al blanco y de tiro al platillo, entes públicos (para la defensa y la seguridad) e industrias, para algunas aplicaciones especializadas.

Fiocchi ha producido (y aún produce) todos los tipos de municiones para armas portátiles: de las vainas a espiga para armas de cañón liso a los cartuchos metálicos a espiga para cañón rayado (ambos en los años 20 del siglo pasado), hasta vainas y cartuchos de todo tipo, tanto de percusión central como anular.

En la actualidad Fiocchi es la empresa líder mundial en el sector del municionamiento de pequeño calibre y dispone de una gama de productos capaces de satisfacer cualquier necesidad de un tirador o un cazador. El nivel de calidad alcanzado está confirmado por los numerosos y prestigiosos testimonios recibidos y por los éxitos deportivos (títulos nacionales, mundiales y olímpicos) de los atletas que utilizan cartuchos y balas Fiocchi en todas las disciplinas de tiro: del foso olímpico (o Trap) al Double Trap; del Skeet al Biatlón y al tiro de precisión, y así sucesivamente. Nos sentimos halagados también por los éxitos que estamos obteniendo también con la gama para caza y deporte con la vaina EVO —lanzada en 2006— y la línea más reciente de vainas para carabina cal. 308/7.62, además del enriquecimiento de la línea de cartuchos para carabina, del calibre .223 Remington al .338 Lapua Magnum.

Fiocchi es una empresa de capital privado, manejada con la misma pasión y la misma creatividad de ayer por la cuarta generación de una familia de empresarios, que desde hace 135 años escribe la historia de las municiones como protagonista (en Italia y en el mundo) y que invierte permanentemente en nuevas tecnologías, no sólo para adecuarse a los diversos momentos, sino también para buscar soluciones apropiadas para las necesidades de un creciente respeto por el medio ambiente.

Los escrupulosos controles a los que se somete cada uno de los artículos en todas las fases de producción y la atención que los departamentos comerciales prestan a todo el ciclo de cada pedido son los aspectos fundamentales del modelo “Fiocchi” y constituyen las principales razones de su éxito. En efecto, sólo de esta manera es posible que cada cartucho y cada proyectil salgan de fábrica prácticamente “perfectos” y lleguen a destino en los tiempos y los modos previstos en los pliegos de condiciones de suministro.

 

 Imprimir  Correo electrónico


Armería Valea

Caza, pesca y naturaleza


El Esquilo, s/n

Castropol, Asturias


info@armeriavalea.es

Telf: 985635034

Ibérica de Armerías